martes, 17 de julio de 2012

NUEVAS   TECNOLOGIAS
Con la incorporación de las nuevas tecnologías, se convierte en un producto de alcance nacional e internacional  sin fronteras,  en la llamada sociedad de la información.
En este momento los avances  tecnológicos de la informática, la telecomunicación y la comunicación móvil han influido de manera contundente  en cuanto a su alcance y renovación estructural, como es el caso de la tecnología de  información portátil, que podría conducir a un posible sistema universal de telecomunicaciones móviles, de transformaciones en su  concepción y aplicación.
Transformando hábitos y costumbres, en especial lo que se refiere a los medios de comunicación, bajo una nueva percepción del tiempo y del espacio, vinculada con la tendencia a la instantaneidad y la ubicuidad.
De modo de introducción podemos mencionar:
Prensa Escrita.
En la prensa escrita observamos que las tics han sido incorporadas el acceso a información y su interacción a través de:
·                    El acceso  a través  de la cita de fuentes de acceso y ampliación de la información por medio del internet como son los www: páginas web, ante el mundo constante y dinámico de la información que se produce segundo a segundo en el mundo entero.
·                    Encontramos la incorporación de la conectividad de la visitas de los videos para ampliar la información por medio de las paginas respectivas de los periódicos escritos. Así también como reporte, fotografías  y consultas de la información.
·                    En la prensa escrita se encuentra incorporada facebook como espacio interactivo de opinión, reacción, denuncias, información, entre otras.
·                    Por otra parte en los medios publicitarios de la prensa escrita se suelen utilizar constantemente las tics del facebook  y el twitter.
·                    Incorporación de programas que facilitan la edición de contenidos (Maquetadores). para el  diseño de  periódicos.
·                    Los weblogs como espacio para el intercambio de la información y comunicación.
Radio
Por medio de la radio se sistematizan herramientas  para incorporar las llamadas nuevas tecnologías al quehacer radiofónico: portal para intercambio de audios, telefonía celular, sitios web, blogs, podcast, wiki, software libre, telecentros comunitarios, fonotecas, cartografías sonoras, redes sociales, son algunas de las herramientas que se proponen.
Podemos mencionar la incorporación de las siguientes TICS, entre otras:
·                    Satélites. Este permite que la señal del medio de comunicación pueda llegar a todos los lugares del país.  
·                    Teléfonos Móviles. La utilización de los móviles para el compartir de opiniones en el medio de la radio, con respecto a diferentes temas que provea dicho medio.
·                    Redes Sociales. importante avance tecnológico ya que por medio del internet tenemos acceso a las redes sociales y facilitan la interacción con el público, y poseer una mayor atracción de las personas por medio de la misma.
·                    Blackberry Messenger. Aplicación cargada a la telefonía celular, siendo hoy en día una de las mayores redes de comunicación en el país, siendo muy beneficiario para el medio ya que está al alcance de todos en cualquier momento y lugar.
·                    Twitter. Otra de las redes que está en un uso extremo en la sociedad que permite al medio expresar opiniones, criterios, comentarios y publicidad para la radio.
·                    Facebook.  Es una herramienta de uso simple para los oyentes, permitiéndoles el acceso a chats con los promotores, visualización de imágenes cargadas por el programa y una extensa comunicación entre las personas y el medio a desarrollar-
·                    Los transmisores de mayor alcance, para la propagación de la información e interactividad del mundo de la comunicación.
·                     Programas de audio o editores capacitados.
·                    El uso del internet como herramienta esencial de todo medio de comunicación social tradicional o no convencional.
·                    Páginas web: para ampliar su cobertura y expansión de su transmisión programática.

 Televisión.
En este medio de comunicación audiovisual , las Tics ejercen un aporte de suma importancia, con la incorporación de :
·                    Teléfonos Móviles. Permite al medio televisivo a la publicidad y ventas de artículos generales, interacción con los conductores de programas informativos independientemente del tema a tratar, gran parte de su uso es para el proceso de opiniones en los programas informativos.
·                    Facebook. Se utiliza para aumentar la publicidad de los programas que transmiten dándole a los televidentes, comentarios, fotos, encuestas, entre otras cosas. Con el fin de obtener más público.
·                    Twitter. En gran parte se utiliza para la información en este caso la televisión atraves de los programas específicos envían mensajes simplificadas para el usuario, y así poder tener al publico entretenido y siempre al tanto de lo que está sucediendo.
·                    Satélites. Por medio de este. Es que se puede obtener la imagen en todos los hogares para así las personas utilizar un medio de comunicación mas completo ya que podemos Oír y ver la información para así tener un mayor entendimiento de ella.
·                    El uso esencial y determínate del  internet.
·                     La comunicación  vía skype .
·                    Televisión digital.
- Cine.
·                    El indiscutible uso del Internet.
·                    La utilización de imágenes en tercera dimensión.
·                    Distintos software
·                    El uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario