CRITERIOS
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VENTAJA S
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DESVENTAJAS
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Desafíos actuales
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· El gran desafío del nuevo periodismo es buscar la convivencia permanente con la audiencia, a través de periódicos digitales que compiten con su versión tradicional en papel, entre otros...
· Frecuencia de actualización: que satisface las necesidades del usuario con respecto a la renovación e inmediatez en los contenidos.
· Los avances tecnológicos permiten que los procesos de comunicación sean más eficientes que antes.
· La comunicación se mecaniza a través de la tecnología, aumenta la velocidad y reduce las distancias, junto con la retroalimentación y el hipertexto– que distingue al periodismo cibernético del que se hace para medios que no se encuentran en línea, es la actualización constante de la información. constantemente puede mudar de contenidos. Gracias a esa versatilidad.
· Impregnada de dinamismo, entendido como "el grado de aprovechamiento que los nuevos medios hacen de las posibilidades que ofrece el soporte en línea.
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· Error estratégico de creer que su opinión, o la de sus periodistas, vale más que la de otros profesionales de valía que no escriben en sus diarios.
· La mecanización de la comunicación e información en algunos espacios.
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Políticas Nacional
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· Constituye una poderosa y revolucionario herramienta tecnológica.
· Representa una infraestructura tecnológica y el medio organizativo que permite el desarrollo de una serie de formas de relación del Estado con sus nacionales, en cuanto a todas los lineamientos gubernamentales, de manera rápida, sencilla, accesible.
· El estado a través de sus diferentes instituciones colocan a disposición todas las paginas informativas, para el conocimiento de sus nacionales, de manera interactiva.
· Se encuentra al servicio de la colectividad, en diferentes áreas de la comunicación social
· Su cobertura es para todo el territorio nacional e internacional.
· Contribuye a cubrir todas aquellas necesidades nacionales, transmisión de información, acceso y mensajes por los cibermedios, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional, garantizando llegar a los lugares más remotos, y citadinos la información.
· Información y comunicación de:
- Organismos públicos gubernamentales - Centros productivos - Organizaciones sociales y comunidades.
· Constituye un espacio para la publicación e interactividad de todas las políticas gubernamentales en relación al trabajo que se realiza, en cuanto a su planificación, ejecución y control de la gestión.
· Es gratuito y representa un medio alternativo para el enlace de mensajes institucionales, personales y sociales.
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· Suele utilizarse en oportunidades, como instrumento para recibir opiniones, sin interactividad.
· Puede constituirse como medio para la burocratización política.
· .Los gobiernos no pueden controlar Internet, pero en Internet no hay privacidad, todo puede ser rastreado.
· El principal problema es la credibilidad, de lo publicado, que pueda confundir en cuantas a las políticas formales establecidas.
· Representa un medio de libre acceso, pero igual lo restringe en cuanto a la posibilidad en algunos medios para interactuar.
· Por otra parte los blogs, pueden ser conductista en cuanto a la promoción que se quiera generar, basados en intereses políticos, sociales, económicos y religiosos particulares.
· Es susceptible ha ser violado su privacidad, y hacer un uso inadecuado del mismo, con informaciones distorsionadas, con graves consecuencias
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Relaciones Internacionales
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· Instrumento fundamental para la construcción y fortalecimiento de las relaciones internacionales, en cuento a los acuerdos, convenio o tratados suscritos en su relacionamiento, por razones de operatividad, seguimiento, inmediatez, acceso, entre otras, ya que se hace imposible por razones de distancia la comunicación personalizada y directa.
· Permite el conocimiento en cuanto a las estrategias entre los ´países de relaciones económicas, sociales y políticas.
· Publicación y accesos de los términos esenciales de las relaciones entre países, en la búsqueda de la complementariedad e integración.
· Representa un medio para el intercambio en la socialización de acuerdos bi y multilaterales, con interactividad.
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· Constituye un espacio para el diseño de estrategias comunicaciones, que bien puedan quebrantar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de los países, en espacial de los más pobres, lideradas por las grandes economías hegemónicas.
· Genera intereses contrarios por parte de países que tradicionalmente han dominado la información y dominio tecnológico.
· Información sin fundamentos que generen descontentos y confusión en algunos casos.
· El riesgo de la manipulación en la información y/o directrices establecidas.
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Social
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· Constituye un espacio extraordinario para la participación ciudadana.
· Interactividad: cuya máxima expresión repercute en la personalización de la información por parte del usuario y en la interacción entre éste y el productor de contenidos mediante el propio cibermedio.
· Puede actuar como instrumento de cambio social.
· Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales.
· Los países más pobres también incrementan su acceso al internet, para la participación en las políticas públicas en la nación.
· Contribuye a la integración e intercambio de las acciones que desarrollan las comunidades en conjunto con los gobiernos respectivos, que sirvan de referencia y control de la gestión, u en la popularización de la gestión e intercambios de experiencias, a través del ciberperiodismo convencional y alternativo.
· Puede ser utilizado como medio para el relacionamiento con las instancias gubernamentales, entre los miembros de la comunidad, redes sociales, etc…
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· Las existencias de grandes desigualdades en cuanto al acceso.
· Los países desarrollados lo hacen con mayor rapidez. Igualmente ocurre dentro de los países entre núcleos urbanos y rurales, clases sociales más altas y más bajas, significando una limitación a la participación social.
· La ausencia oportuna de los beneficios que generan el ciberperiodismo en las poblaciones más distantes.
· En cuanto a la limitación al acceso, la popularización, y el manejo por parte de miembros de la comunidad con dominio del protagonismo social.
· En ocasiones se reciben información inadecuada, que desvirtúan los proceso organizativos y participativos de los ciudadanos entre si y las instituciones.
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Conocimiento
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· Es una herramienta de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario, formulados y ejecutados por los planes nacionales en diferentes áreas del conocimiento.
· Permite el intercambio de saberes.
· Se pueden promover la implementación de alfabetización tecnológica..
· Es un Instrumento cognitivo que potencia nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar e informarse.
· Se desarrolla como un instrumento libre de comunicación.
· En lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión de tal manera que se garantice en tiempo real la información y comunicación a toda la población.
· Permite ser un canal para el intercambio de conocimientos.
· Constituye un espacio las redes sociales, para el intercambio de información, y de otro tipo.
· Permite el intercambio de saberes tanto científicos como populares.
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· Encontramos gran cantidad y calidad de la información circulante, de escasa calidad o cientificidad.
· El conocimiento en oportunidades es utilizado como instrumento de dominación, nacional e internacional.
· Como instrumento de libre comunicación, puede generar información y noticias, incongruentes con la realidad de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de un país, y de procesos de integración internacional.
· El uso y accesibilidad por parte de sus destinatarios, en especial de los más desposeídos.
· Puede ser un instrumento de socialización del conocimiento e información sin pluralidad de pensamientos.
· Conlleva a que escribamos menos y abreviemos más.
· La informaciones intercambiadas pueden ser perjudiciales e inapropiadas para algunos receptores, que no contribuya al crecimiento político ni social
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Información/ Noticias
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· Es utilizado por los grandes medios de comunicación (periódicos digitales, radios, etc…)
· Se puede dar seguimiento de la información a tiempo real, que se esté generando al momento.
· La información en tiempo real circula con Interactividad. El formato hipertextual, se han convertido en posibilidades pero a menudo también en coartadas del periodismo cibernético para considerarse novedoso.
· Es un medio tecnológico para los medios de comunicación, donde se socializa planes, proyectos , programas, desarrollo de las políticas públicas de la geopolítica nacional, y la articulación con el poder popular, loas aciertos y desaciertos, denuncias, etc, rompiendo barreras de tiempo y espacio.
· En lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real de la información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación.
· Profundiza la libertad de expresión que nos da la herramienta.
· Permite colocar la información de una forma más rápida.
· Permite la publicación de noticias e información,. Amplia el espectro para la comunicación en masas.
· Se puede proveer de toda información y noticias en tiempo real, así como la respectiva planificación e invitaciones a agendas en el mundo gigante de la comunicación social.
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· Se utiliza constantemente como política estrictamente mediática de presentación ciudadana.
· Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
· El exceso de información en la Red, puede generar confusión o distorsión en cuanto a los objetivos que se persiguen en la geopolítica nacional, la noticias, e información que pudiese generar zozobra, en la población.
· Saturación mediática ideologizada.
· La información puede ser efímera.
· Se puede utilizar como medio de abuso, drama y mentiras, que generen alteración a la población y al orden público, casi que de manera instantánea.
· No se encuentra empoderado por parte de los usuarios y usuarias, como medio informativo, probablemente por lo complejo que pueda significar.
· Puede ser menos atractiva para personas con concepciones convencionales, en cuanto al modo de adquirir o recibir la información, ya que requiere de ciertos procedimientos previos para su apertura.
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Desarrollo
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· La Sociedad de la Información en el siglo XXI: un requisito para el desarrollo, que separa a los países y personas que tienen acceso.
· Constituye una Herramientas de productividad, avance y desarrollo integral de las Naciónes.
· Instrumentos para todo tipo de socialización de proceso de datos en el proceso de sistematización y automatización del trabajo integral institucional.
· Circunscrita al uso de una tecnología de vanguardia del momento, desde el punto de vista tecnológico.
· Puede reunir en un sólo lugar a todos los Emprendedores, Microempresas, Tiendas, Negocios y Profesionales Independientes de Venezuela con el fin de brindarles herramientas gratuitas de promoción e impulso de sus productos y servicios.
· Es de gran impacto económico, servirá para el desarrollo de la telemedicina, la educación, y la integración
· Iimpulsa el desarrollo de las diversas actividades económico, tecnológico.
· Logra elevar el poder integral y brincar en el desarrollo de las TICS-Ciber periodismo.
· En la aplicación de la nueva tecnología dentro del sistema integral, como instrumento para la sistematización y validación de procesos en todas las áreas de la vida nacional e internacional.
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· Puede constituir un instrumento de dominación por parte de las grandes economías mundiales enmarcada dentro del fenómeno denominado globalización, que a través de informaciones accesibles por el internet, establezcan el mencionado sistema como único medio de desarrollo, sin permitir la posibilidad en la creación de economías emergentes y solidarias.
· La puesta de la información y su interactividad está dirigida a un sector con oportunidad de manejarlo inicialmente.
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Técnico y diseño
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· Adaptación a nuevos formatos y estructuras en la organización y presentación de la información.
· Por su sencillez técnica el periodismo en línea puede rescatar los acontecimientos más recientes.
· Hipertextualidad: implica el ajuste óptimo entre los contenidos del cibermedio y los conocimientos técnicos y culturales que posee el usuario
· Multimedialidad: enriquece el texto con imágenes, video y audio en sus más diversas ejemplificaciones, entre las cuales se encuentran las infografías, las fotogalerías y los gráficos animados en otros medios.
· El periodismo cibernético tiene formatos, posibilidades y características no solo distintivas respecto del que se ejerce en otras modalidades sino que, incluso, le confieren una versatilidad que no alcanzan las plataformas convencionales.
· El lenguaje del periodismo electrónico se sustenta en los mismos códigos expresivos de la prensa convencional. Pero cuenta con la posibilidad de tender, cruzar y sugerir referencias con otras páginas en la Red de redes. El hipertexto es una herramienta insuperable para construir el contexto de un acontecimiento.
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· Sobresaturación de imágenes y colores, y de texto
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martes, 17 de julio de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
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